Denuncian fuga de agua monumental en La Joya

23 julio 2017

23 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Maritza Mena

Los vecinos de la calle Plata, en la colonia La Joya, aseguraron que las fugas de agua son constantes y que incluso se han presentado hundimientos por causa de las condiciones precarias en las que se encuentra la red hidráulica.

Foto tomada de El Sol de Puebla.

A primera hora del día se registró otra fuga. Ésta incluso formó un pequeño afluente que recorrió varios metros.

Carmen Salinas, vecina del lugar, comentó que desde hace un año comenzaron los desperfectos que Agua de Puebla para Todos tarda mucho en arreglar y cuando lo hace deja los tubos a la vista y ya ni siquiera pavimenta en los lugares donde quita el asfalto, pero los trabajos se han comenzado a reflejar en los recibos que pagan por el servicio de agua y alcantarillado que han aumentado de precio incluso el doble en unos meses.

Asimismo, en La Calera los vecinos denunciaron que desde el viernes tenían una fuga de agua que no fue atendida por Agua de Puebla para Todos, por lo cual los vecinos comenzaron su reparación, pues a pesar de que personal de la empresa acudió al llamado lo único que hizo fue cerrar la llave de paso y dejó sin agua a varias viviendas de ese desarrollo habitacional.

“Los mismos vecinos de La Calera ya están reparando la fuga, toda vez que la empresa privatizadora prestanombres de Agua de Puebla no reparó la fuga, solo cerró la válvula de paso, dejando sin agua a varias colonias de La Calera”, dijeron a través de una denuncia a este medio y añadieron que el colmo es que en la calle donde se presentó la fuga está el taque que surte agua a miles de viviendas de la zona.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, en la colonia Villa Posadas, los vecinos impidieron por unas horas la reconexión del drenaje sanitario a un hotel porque acusaban que había generado desperfectos en la infraestructura hidráulica.

Sin embargo, Agua de Puebla para Todos informó que los vecinos se quejaron porque había un encharcamiento, pero este lunes sostendrán una reunión con ellos, así como con autoridades municipales porque al parecer ahí se encuentra un colector pluvial, además de que la calle no está pavimentada.

Ayer mismo, personal de la empresa concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado de Puebla hizo trabajos en La Joya para detener la fuga; sin embargo, habitantes de la calle Plata desconfiaron de la efectividad de las obras, ya que se registran fugas y socavones frecuentemente en el lugar sin que se detengan.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia