Denuncian que red de agua potable se encuentra inservible

01 julio 2017

01 de Julio 2017
Fuente: El Popular
Nota: Carmen Sánchez

Ciudadanos del municipio de Ahuehuetitla señalaron que la red de agua potable que opera en el municipio se encuentra inservible, situación que ha generado varias fugas en las tomas e impide una buena distribución del líquido.

Foto de Carmen Sánchez, tomada de El popular. La infraestructura tiene cerca de 50 años de antigüedad.

De forma anónima, los pobladores indicaron que ninguna administración ha invertido o mostrado interés en mejorar el servicio de agua potable, lo que lleva a que muchas viviendas no tengan el vital líquido.

Explicaron que debido a que la red tiene cerca de 50 años funcionando, con el paso del tiempo, aunado al aumento de la población, se ha vuelto inservible, ya que las tuberías se han ido fracturando o presentando grietas.

“Hay pequeñas fugas porque la manguera ya está muy quemada, y en cuanto a una línea, la verdad está muy deteriorada; hay partes donde que les llega el agua y otras que llega poca”, expresaron.

Detallaron que esta situación está provocando que se tenga que invertir un mayor recurso en la tubería, escenario preocupante ya que no existen los fondos suficientes para estar invirtiendo continuamente en esta obra.

Indicaron que sería un aproximado de 7 millones de pesos el costo de una nueva red de agua potable, inversión que debe ser atendida por los tres niveles de gobierno, esto porque ese dinero se sale del presupuesto del municipio que recibe cada año.

No paga población agua potable

Aunado a la problemática de la red de agua , las autoridades municipales informaron que cerca del 50 por ciento de los usuarios del agua no realizan sus pagos por el servicio, mismo que tiene un costo aproximado de 15 pesos por mes.

Las autoridades indicaron que esto origina un problema en la distribución del agua, ya que no existe el dinero suficiente para arreglar la tubería, además que las bombas también se encuentran ya muy viejas.

No obstante, indicaron que buscarán mejorar el servicio de agua potable a través de los recursos públicos, para que haya una mejor eficiencia en la distribución y estructura, aunque señalaron que estas mejoras deben ir sustentadas por los mismos pagos que hagan los constribuyentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *