Derrame de químicos contamina pozos en este de China y afecta a 1.300 personas

12 julio 2011

12 de julio de 2011

Fuente: Pueblo en Línea

Unos 1.300 residentes se quedaron sin una fuente segura de agua potable durante cuatro días después de que un derrame de sustancias químicas contaminara seis pozos de agua en una aldea de la provincia de Zhejiang, en el oriente de China, dijeron el día 11 residentes del lugar.

Un camión chocó con un camión cisterna que transportaba amoniaco industrial en una autopista de la ciudad de Yiwu el 8 de julio. Veinte toneladas métricas de amoniaco se derramaron del camión cisterna y se filtraron en la tierra, lo que provocó la contaminación de un riachuelo cercano.

Los seis pozos de la aldea de Xitang, ubicada a un kilómetro de distancia del lugar del accidente, quedaron contaminados por el químico derramado. Las autoridades locales de medio ambiente declararon que los pozos no eran aptos para su utilización, dijo el jefe de la aldea, Wu Yongsheng.

“No hemos usado el agua del pozo durante cuatro días. Nuestras vidas se han viso muy afectadas, ya que los pozos son la única fuente de agua potable”, mencionó Wu.

Las autoridades de asuntos civiles en Yiwu han utilizado camiones de bomberos para llevar agua potable a los aldeanos desde que ocurrió el accidente, informó.

Las autoridades locales de medio ambiente están monitoreando de cerca la situación, añadió.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia