Después de más de 20 años, llega el agua para algunos habitantes de Ixtapaluca

03 septiembre 2017

03 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Luciano Tapia

Ixtapaluca, México.- Después de más de 20 años, por fin reciben agua potable los habitantes de las colonias, Ampliación Morelos, Morelos, Villa de Escalerillas, Buenavista, Ejidos de la Unión, Unión Antorchista, entre otras.

Foto tomada de El Sol de Toluca

Los vecinos señalaron que por fin dejarán de comprar agua en tambos y evitar los abusos de los piperos, que encontraron  en la venta del agua un negocio.

De acuerdo con la dirección de Desarrollo Social, se construyó un  tanque en la parte alta de la colonia Marco Antonio Sosa que abastecerá del vital líquido a más de 20 mil habitantes, quienes por más de dos décadas padecieron de tan importante recurso.

Los pobladores señalaron que la lucha organizada por fin encontró respuesta del alcalde en turno, además de que en campaña política se comprometió a resolver una de las demandas más sentidas de la población.

El tanque de agua elevado tiene una altura de 8.66 metros, con capacidad de dos mil 182 metros cúbicos,  cuenta con barda perimetral, malla ciclónica para su cuidado, además de un vigilante.

Para doña Martha García, Francisco Pérez, Antonio Serrano y Petronila Hermosillo, es de vital importancia este hecho ya que se podrán bañar más seguido, además de que los cuidados evitarán las enfermedades diarreicas, como intestinales, que padecían casi todos los vecinos por la insalubridad y falta de drenaje en que vivían.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia