“Día cero”: 4 claves para entender por qué Ciudad del Cabo puede ser la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua (BBC)
18 febrero 2019
Fecha: 18 de Febrero de 2019
Fuente: BBC
A partir del 1 de febrero, los habitantes de Ciudad del Cabo solo podrán utilizar 50 litros de agua al día.
Es una de las nuevas restricciones que entrará en vigor para tratar de evitar lo que se conoce como el ‘Día cero’: el momento en que por primera vez los grifos de una gran ciudad del mundo podrían quedarse sin agua ante la falta de reservas
Artículos relacionados
- EE.UU: Piden que Newark distribuya agua embotellada por altos niveles de plomo y funcionarios locales se pronuncian (Univisión)
- Guadalajara: Pueblos de Jalisco firman acuerdo por el agua (MILENIO)
- Colombia: Reconectan servicio de agua a 230.000 familias (Portafolio)
- Sufren ganaderos por forraje y agua para su ganado
Otras Publicaciones

Tamaulipas – Dengue, dermatitis y diarreas: los peligros ocultos del agua encharcada en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
26 junio 2025