Día Mundial del Medio Ambiente: India busca reducir los 10 millones de toneladas de desechos plásticos que genera cada año (El País)
05 junio 2018Fecha: 5 de junio de 2018
Fuente: El País
Autor: Ángel L. Martínez Cantera
Nueva Delhi acoge este martes el Día Mundial del Medio Ambiente como colofón a una semana de actividades que incluyeron conferencias ministeriales, encuentros de mandatarios internacionales, maratones ciudadanos o limpieza de una veintena de playas en otros tantos estados del país. Encabezada por el primer ministro indio, Narendra Modi, la celebración del evento en la capital de India reafirma su voluntad de liderar el desarrollo medioambiental un año después de que Estados Unidos abandonase los acuerdos de Paris y a seis meses de la siguiente cumbre contra el cambio climático en Polonia.
Artículos relacionados
- Opinión: México necesita una mejor regulación sobre el uso de plásticos (The Washington Post)
- Aumento en el nivel de agua frena rescate de trabajadores atrapados en túnel del Himalaya (LATINUS)
- Se presenta el proyecto “Conservación de Agua” (La Nación)
- India: Un año de diferencia y 5 millones de personas sin agua: la impresionante imagen satelital que revela la grave crisis hídrica en el país (publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional



