“Dora” se convierte en huracán categoría 1 y deja estragos en las costas de México

26 junio 2017

26 de Junio 2017
Fuente: Sin Embargo
Nota: EFE

El Gobierno mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y el Atlántico en una temporada atípica porque se adelantó y puede coincidir con el fenómeno de “El Niño”.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 JUNIO 2017.- Fuertes lluvias se registraron esta tarde en la capital. En la imagen personas caminan a un costado de la avenida Paseo de la Reforma a la altura de Auditorio Nacional. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

México, 26 de junio (EFE).- La tormenta tropical “Dora”, que se convirtió en las últimas hora en huracán de categoría 1, se formó desde ayer en el Pacífico frente a las costas de Guerrero y se prevé que cause tormentas intensas en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:15 hora local del domingo pasado, “Dora” se localizaba aproximadamente a 270 kilómetros al suroeste de Acapulco, en Guerrero, y a 305 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en el mismo estado.

“Dora” se desplaza hacia oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.

“Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Puebla, Guerrero y Michoacán y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca”, indicó el pronóstico.

Además de tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Colima y Nayarit.

El SMN instó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Gobierno mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y el Atlántico en una temporada atípica porque se adelantó y puede coincidir con el fenómeno de “El Niño”.

En la cuenca del Pacífico surgió el fenómeno Adrián seis días antes del inicio formal de la temporada, que arrancó el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!