Dos mil niños mueren por falta de agua y saneamiento: UNICEF

22 marzo 2013

 

                  Fotografía por: Especial  

 

UNICEF pidió a los gobiernos, la sociedad civil y los ciudadanos en el Día Mundial del Agua,  que recuerden que detrás de las estadísticas hay niños.

“A veces nos enfocamos tanto en los grandes números, que no somos capaces de ver las tragedias humanas que subyacen en cada estadística”, apuntó Sanjay Wijesekera, responsable del programa de UNICEF de agua, saneamiento e higiene.

El organismo resaltó que casi el 90 por ciento de las muertes de niños producidas por enfermedades diarreicas están directamente relacionados con el agua contaminada.

Remarcó que estas muertes se han reducido de manera significativa en los últimos diez años, pasando de 1.2 millones de muertes anuales en 2000 a unas 760 mil en 2011, pero consideró que todavía son muchas.

Los cinco países en donde se produce casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años son: India (24 por ciento), Nigeria (11 por ciento), República Democrática del Congo (RDC), Pakistán y China.

De los 783 millones de personas que no tienen acceso a agua potable en el mundo, 119 millones se encuentran en China, 97 en India, 66 en Nigeria, 36 en República Democrática del Congo, y 15 millones en Pakistán.


22 de marzo de 2013
Fuente: Sexenio Nuevo León

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia