Internacional – Centrales nucleares en Hungría y Rumania reducen producción por bajos niveles de agua en el Danubio (El Economista)

06 agosto 2026 Agua

30 de julio de 2026

Fuente: El Economista

Nota de: Reuters

Foto de: El Economista

Las plantas de energía nuclear en Hungría y Rumanía se vieron obligadas a reducir su capacidad de generación eléctrica debido a la severa disminución de los caudales del río Danubio, causada por las altas temperaturas y la sequía europea.

La falta de volumen hídrico suficiente impide enfriar de manera óptima los reactores, evidenciando el impacto del cambio climático y el estrés hídrico sobre la seguridad energética y los sistemas eléctricos en Europa del Este.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!