Jalisco-Instalará Jalisco 3 mil 950 nidos de lluvia para captar agua pluvial en colonias con mayor vulnerabilidad hídrica (Gobierno del Estado de Jalisco)
03 mayo 2022
02 de mayo de 2022
Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco
Nota y fotografía del Gobierno del Estado de Jalisco
El escenario de crisis climática al que se enfrenta el mundo urge a poner en marcha acciones estratégicas que garanticen la sustentabilidad hídrica en el estado, contemplando factores como el saneamiento, reúso o aprovechamiento de fuentes cíclicas. Es por esto, que el Gobierno de Jalisco arrancó la segunda etapa de Nidos de Lluvia, programa que busca garantizar y mejorar las condiciones de acceso al agua, por medio de la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en las colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con mayor vulnerabilidad hídrica y altos grados de marginación.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Estado de México-Bloquean calles de Ecatepec para demandar agua potable (La Jornada)
- Ciudad de México-Aunque sí hay escasez, Sheinbaum descarta crisis de agua tipo NL (Milenio)
- Nuevo León – Gestión errónea del agua y el cambio climático podrían afectar la disponibilidad del agua en Nuevo León (El Economista)
- Nuevo León- Escasez de agua en Nuevo León: Empresarios ayudan pero no es suficiente, dice AMLO (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





