Morelos: Bloquean calle en Temixco para exigir el suministro de agua (Diario de Morelos)

23 febrero 2018

23 de febrero del 2018
Fuente: Diario de Morelos
Nota por Carlos Soberanes

Habitantes de los fraccionamientos Campo Verde y Punta Verde, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Temixco, en demanda del servicio de agua potable que desde hace más de un mes no llega a sus casas. Ante la falta de respuesta del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (Scapsatm), y de la empresa constructora que vendió las casas y departamentos, para solucionar la falta del vital líquido, los vecinos optaron por bloquear la circulación vehicular en la avenida Emiliano Zapata frente al ayuntamiento.

Debido a ello aproximadamente cinco horas permaneció cerrada la circulación y abrían el paso vehicular por lapsos de 10 minutos, mientras que los representantes vecinales dialogaban con las autoridades municipales. Luego de conocer los acuerdos, minutos después de las 13 horas abrieron la circulación, advirtiendo en radicalizar sus acciones, si en las siguientes horas no se resuelve la situación de la carencia de agua en sus domicilios.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!