Durango: Agua y bosque, recursos poco valorados (El Siglo de Durango)
21 mayo 201821 de mayo del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango
El bosque duranguense ha sido una fuente de explotación y riqueza desde hace décadas, permitiendo al estado colocarse no sólo como la primera reserva forestal sino también como el principal proveedor de agua del “granero” de México y la cuenca lechera más importante del país.
Sin embargo, esta fuente de riqueza no ha sido suficientemente valorada y en la actualidad hay zonas altamente deforestadas, además de que no se ha frenado la tala clandestina y estados vecinos utilizan el agua de Durango, sin retribución.
Artículos relacionados
- Chihuahua: Anuncian baja presión en el agua (El Mexicano)
- Amenazas ambientales globales (El Universal)
- México – ¿No se logró? Terminarán huracanes y toda esa agua de lluvia en el Cutzamala (Excelsior)
- Sinaloa – Ante baja disponibilidad de agua para riego, garbanzo y frijol serán buenas alternativas (Gobierno del Estado)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Desprivatizan agua que abastecería, en un año, a 90 millones (El Economista)
09 septiembre 2026
Nacional
Hidalgo – Sequía moderada afecta a cuatro municipios de la Sierra Alta de Hidalgo (El Universal Hidalgo)
09 septiembre 2026
Nacional



