Durango: Ahorran en pozos con energía solar (El Siglo de Durango)
29 marzo 2019
25 de marzo del 2019
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de Ignacio Espinoza
Con la instalación de celdas solares en pozos de agua, el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) del municipio de Pueblo Nuevo busca ahorrar recursos económicos que se destinaban para el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que en ocasiones resultaba gravoso cubrir para los habitantes donde se ejecutaron estas obras. Leer más
Artículos relacionados
- Guerrero: Por la sequía, disminuyó 70% la producción de mango en Tecpan (La jornada de Guerrero)
- Sinaloa-México licitará la construcción de 4 hidroeléctricas y 3 equipamientos de presas en Sinaloa (iagua)
- México: Bartlett informa que CFE alista construcción de 33 proyectos (Político)
- Población siguió usando agua de cuenca del Río Sonora tras el derrame (Uniobregón)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




