Durango: Club Rotario entrega equipo para eliminar arsénico del agua (El Sol de la Laguna)

31 mayo 2018

31 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna

Ante la comunidad de San Alberto, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y el presidente del Club Rotario de Torreón, Rodolfo Silva Rosales estamparon su rúbrica en el convenio de donación de un equipo completo para la eliminación del arsénico del agua potable en beneficio de dicha población.

Lo anterior, teniendo como testigos a comisariados ejidales de diversas poblaciones cercanas, así como a otros integrantes del Club Rotario, quienes mediante la aportación de sus recursos y gestión de apoyos lograron adquirir el equipo por un valor de 150 mil pesos, mismo que deberá de quedar instalado en el lapso de algunas semanas más, con el apoyo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!