Durango: Comunidades rurales, sin agua (El Siglo de Durango)
23 febrero 201823 de febrero del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por Saúl Maldonado
En el municipio de Durango siguen existiendo comunidades rurales con serios problemas de abasto de agua potable, entre ellas El Nayar y Llano Grande, reconoce Alfredo Santiesteban, director de Desarrollo Rural.
Reconoció que en algunas comunidades los problemas de agua potable se dan por la falta de pago de los recibos de luz razón por la cual se busca establecer, a través de un área llamada Aguas Rurales, un reglamento para estos poblados en donde seguirán siendo los comités de agua los encargados de cobrar el servicio.
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Por sequía, habrá bombardeo de nubes en la frontera de Tamaulipas (El Sol de Tampico)
- Acusan nulo acercamiento de Pemex tras derrame en Carranza (Milenio)
- Hidalgo-El Quebrado tendrá agua después de más de 30 años de carecer (El Sol de Hidalgo)
- Guerrero: Se quejan colonos de la Cooperativa por falta de agua (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional



