Durango: Prevén reducción de presión en abasto de agua a colonias (El Siglo de Durango)

28 febrero 2018

28 de febrero del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango

Con la intención de ofrecer una mayor eficiencia en el suministro de agua potable durante la temporada de calor que ya se avecina, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) anunció que realizará trabajos de mantenimiento en el pozo número 33 A, por lo que algunas colonias del sector y centro de la ciudad experimentarán una baja en la presión de sus tomas domiciliarias.

Asimismo, señaló que el Sistema de Agua Potable estará desarrollando labores de mantenimiento en los pozos que suministran el líquido con el fin de que trabajen en óptimas condiciones para la temporada de mayor demanda de agua, que es durante la primavera y el verano, por lo que, para brindar un mejor servicio, se realizará esta maniobra en el pozo mencionado, según lo resaltó el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!