Durango-Reportan bajos niveles de agua en presa Los Naranjos (El Sol de Durango)
09 noviembre 2023
8 de Noviembre de 2023
Fuente: El Sol de Durango
Nota de: Marco Robles | El Sol de Durango
Foto de: El Sol de Durango
En la pasada visita del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, a este municipio, la alcaldesa Silvia Rangel Orona informó que los niveles de la presa Los Naranjos se encuentran muy bajos, pues de 26 millones de metros cúbicos de capacidad, actualmente cuenta con dos millones aproximadamente.
Aseguró que Simón Bolívar es un municipio resistente que enfrenta importantes retos, lo que los lleva a intensificar la coordinación con los demás órdenes de gobierno, tanto estatal como federal, esto con la determinación de generar mejores condiciones de vida para los habitantes del territorio,
“como usted sabe la sequía nos pegó fuerte y ésta es acumulativa, ya no es cada 10 años o más, sino que ahora es recurrente, y esto es debido al calentamiento global”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Presa el Realito se contamina con lirio y mata fauna de la zona (Código San Luis)
- Tula de Allende: Piden a Pemex donar pozo para tener agua (El Sol de Hidalgo)
- Mitad de México sin acceso a agua ¡en plena crisis del Coronavirus! (La Verdad)
- México – Sistema de concesiones para el agua es obsoleto y beneficia a grandes empresas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




