Durango – Suspenden por 15 días Agua Saludable en Lerdo; Municipio reactiva pozos para abasto (Milenio)
26 junio 2024
25 de Junio del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Alatorre
Foto de: Rolando Riestra
El Sistema Agua Saludable del gobierno federal suspenderá el suministro por 15 días al Ayuntamiento de Lerdo y por ello se ha ordenado la reactivación de los 9 pozos profundos que están bajo su tutela, a fin de dar cobertura y abasto a la red hidráulica del municipio.
Así lo confirmó el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien refirió que se trata de un tema federal ya que fue la Comisión Nacional del Agua la que notificó que se habrá de suspender el servicio debido a unas maniobras que se realizarán en las tuberías, una que alimenta a la parte de Coahuila con 72 pulgadas de diámetro y la otra de 56 pulgadas que corresponde a la parte de Durango.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz – Denunció Conagua a particulares por la venta de agua de la laguna El Castillo (La Jornada)
- México: AMLO propone a Germán Martínez Santoyo como director de Conagua, en sustitución de Blanca Jiménez (El Universal)
- Tamaulipas: Se secan pozos, abrevaderos y tres lagunas (La jornada)
- Veracruz – Abril y mayo, los meses con mayor estiaje en Veracruz: Conagua (Formato Siete)
Otras Publicaciones

Tamapulipas – Agua no llega a lagunas del sur de Tamaulipas por saqueo río arriba (MILENIO)
29 mayo 2025
San Luis Potosí – Cambio de titular en la Comisión Estatal del Agua (La Orquesta)
29 mayo 2025