Durango – Tras lluvias, ingresa agua a presa “El Palmito”; aumenta a 30% de almacenamiento (Milenio)
23 agosto 2022
22 de agosto de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Luis Alatorre
Foto: Milenio
- Las lluvias que se han registrado en la Sierra Madre Occidental por fin están generando el resultado esperado cuando la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito” ha comenzado a recibir aportaciones del orden de los 200 metros cúbicos por segundo, equivalente a dos veces más de lo que egresa en época de riego.
De acuerdo a los registros volumétricos de la Comisión Nacional del Agua, las entradas han venido aumentando en los últimos diez días y su almacenamiento ha pasado del 26% cuando se cerraron compuertas al 30% de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Acuden diputados al Granero, no está seca y garantiza Conagua riego el ciclo (El Pueblo)
- PC alerta por posibles lluvias en Guerrero.
- Jalisco: Vecinos de la colonia Rancho Nuevo atribuyen dengue al agua del arroyo y falta de prevención (Informador)
- Durango: Paradigmas del agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones

Chihuahua – JCAS entregará 30 mil regaderas ahorradoras para optimizar el consumo de agua en Chihuahua (El Heraldo de Chihuahua)
27 mayo 2025
Querétaro – Querétaro necesita una gestión hídrica inteligente: Asociación Mexicana de Hidráulica lanza propuesta estratégica ante crisis de agua en el estado (Códice informativo)
27 mayo 2025