Durango – Una presa en Durango se encuentra a punto de derramar agua (El Siglo de Durango)
14 agosto 2024
13 de Agosto del 2024.
Fuente: El Siglo de Durango.
Nota de: Saul Maldonado
Foto de: El Siglo de Durango.
El departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua local solo reporta el registro de almacenamiento de 10 presas del estado; sin embargo, el monitoreo nacional da cuenta de 12 presas, incluyendo la de Los Naranjos en el municipio de Simón Bolívar y la Del Tigre en San Juan de Guadalupe.
La primera cuenta con una capacidad de 27 millones de metros cúbicos y la segunda de 18.56 millones de metros cúbicos, y ambas son más grandes que la Santa Elena en Súchil, que tiene capacidad para 15.1 millones de metros cúbicos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo – Marruecos aborda la sequía con planes para tratar el agua residual y de mar (Swiss Info)
- Suspenderán suministro de agua en 3 alcaldías de la CDMX, entre el 25 y 27 de junio (El Heraldo de México)
- Tamaulipas – Advierten por escasez de agua para el plan Pánuco (Reforma)
- Edo. de México – Avería deja sin agua a 250 mil personas en Neza (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional




