Durango – Una presa en Durango se encuentra a punto de derramar agua (El Siglo de Durango)
14 agosto 2024
13 de Agosto del 2024.
Fuente: El Siglo de Durango.
Nota de: Saul Maldonado
Foto de: El Siglo de Durango.
El departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua local solo reporta el registro de almacenamiento de 10 presas del estado; sin embargo, el monitoreo nacional da cuenta de 12 presas, incluyendo la de Los Naranjos en el municipio de Simón Bolívar y la Del Tigre en San Juan de Guadalupe.
La primera cuenta con una capacidad de 27 millones de metros cúbicos y la segunda de 18.56 millones de metros cúbicos, y ambas son más grandes que la Santa Elena en Súchil, que tiene capacidad para 15.1 millones de metros cúbicos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Internacional-Mi ciudad se ha quedado sin agua’: relato de lo que se vive en Uruguay por sequía (El Tiempo)
- Torreón: Ladrones dejan sin suministro de agua a Nueva California (Noticias de el Sol de la Laguna)
- Tulancingo: Usuarios de tandeado pagan menos de agua (El Sol de Tulancingo)
- Chihuahua – “Debemos seguir más que nunca en la lucha por garantizar el vital líquido a los chihuahuenses”; entrega Maru Campos Estación de Bombeo de Agua Tratada (Gobierno de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





