E.U.A-En festival en Los Ángeles, exhiben contaminación ambiental en Jalisco (Informador.mx)

24 enero 2022 Agua

22 de enero de 2022

Fuente: Informador 

Las instalaciones de arte que denuncian violaciones ambientales y de derechos humanos en Jalisco, se presentaron en LA-ArtShow. Se trata de la feria de arte más grande del Occidente de Estados Unidos, en Los Ángeles, California.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Jalisco de Derechos Humanos han recopilado información científica generada por la UdeG y otras universidades, sobre la contaminación del agua y sobre sus efectos negativos para la salud. “En la cascada de El Salto, la contaminación del agua se convierte en contaminación del aire cuando el agua salpica las rocas aguas abajo”.

Una segunda instalación titulada “Chapala también se agota” presenta en un video un grifo de agua que gotea, con el lago desecándose lentamente y convirtiéndose en una tierra árida y estéril.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia