Ecologistas cuestionan proyecto de reforma eléctrica en México (ElPaís.cr)

10 febrero 2021 Agua

8 de Febrero del 2021
Fuente: ElPaís.cr

Un proyecto de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), recién enviada al Congreso de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un modelo basado en la explotación de hidrocarburos fósiles que causaría «graves impactos al ambiente y a la salud», dijeron el lunes organizaciones integrantes del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

El proyecto para reformar y agregar nuevas disposiciones a la LIE, presentada por el Poder Ejecutivo el pasado 29 de enero, «fomenta un modelo basado en combustibles fósiles, los cuales generan emisiones que deterioran la calidad del aire y de vida de las personas», dice el posicionamiento conjunto. Leer más.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!