Edo.Mex.- “Imponer sanciones no es la solución a crisis del agua” (Capital)
11 septiembre 2023
11 de septiembre de 2023
Fuente: Capital
Nota de: Alma Rodríguez
Foto de: Capital
El diputado integrante de la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura, Max Correa Hernández, aseguró que desde el 2012 se encuentran en falta en materia de legislación federal del agua, pues hasta el momento no se ha podido actualizar la Ley General de Aguas, como lo mandata la elevación a rango constitucional el derecho humano al acceso al vital líquido.
Lo anterior, dijo, impide regular el líquido de manera eficiente; sin embargo, resaltó que en el Estado de México se dará un primer paso que es crear -a partir de este mes- una Secretaría del Agua que tendrá entre sus atribuciones proponer el Programa Hídrico Integral Estatal; asesorar a los municipios conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, en la realización de obra e infraestructura hidráulica, así como en el pretratamiento, tratamiento y control de las descargas de aguas residuales; y su reúso, así como para prevenir y revertir la contaminación o la degradación de los cuerpos de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Desaparecen SACMEX para crear nueva Secretaría de Gestión Integral del Agua (MVS Noticias)
- Estado de México – En Edomex, “huachicolean” 4 mil litros de agua por segundo; más que la que administra el Cutzamala (Milenio)
- Estado de México-Sugieren renovar la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios (La Jornada)
- Estado de México-“Operación Caudal” combate la extracción, distribución y venta ilícita de agua en el Estado de México (La Crónica)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




