Edomex: Alcalde de Huixquilucan ha inaugurado 7 pozos de agua, el municipio dependerá menos del sistema Cutzamala (cc news)
11 junio 2019
11 de junio del 2019
Fuente: cc news
Entre el 60 y 70 por ciento del agua potable disponible en CDMX y la zona metropolitana proviene del subsuelo, es decir, de los mantos acuíferos. Expertos en hidrología y subsuelo recomiendan que nunca se permita una extracción superior al 40 por ciento de la capacidad de recarga anual estimada de un manto acuífero. Pero debido a la alta demanda, actualmente se están extrayendo hasta cuatro veces su capacidad de recarga, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua. Para frenar dicha explotación, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, ha inaugurado siete pozos de abastecimiento de agua potable durante su segunda gestión, que inició en diciembre de 2018. Estas obras tienen el objetivo de garantizar el acceso al agua de todos los ciudadanos y desaturar el sistema Cutzamala y Alto Lerma con fuentes propias de abastecimiento. A su vez, planea abrir otros siete pozos durante su administración. Leer más
Artículos relacionados
- Son mujeres las que enfrentan la escasez de agua en la CdMx, pero aún así se les menosprecia (Sin Embargo)
- Tamaulipas: insostenible el desabasto de agua en la capital (Hoy Tamaulipas)
- Oaxaca-Realizan foro “Transformando el Régimen del Agua en México” (Gobierno de Oaxaca)
- Conagua restablece servicio de agua al Valle de México (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




