EDOMEX: Arranca el revestimiento en el Río Coatepec (El Universal)
14 febrero 201812 de febrero del 2018
Fuente: El Universal
Nota por Emilio Fernández
El gobierno local inició el revestimiento del río Coatepec, con lo que pretenden evitar inundaciones en la parte baja del municipio, pues en cada temporada de lluvias se inundan los habitantes de las colonias Arboledas, Acuitlapilco primera sección, Ciudad Alegre y Jardines de Acuitlapilco.
Las laborales se desarrollan en diversas etapas, consisten en la excavación y desazolve; mejoramiento de suelo; compactaciones o terracerías; instalación de filtros de grava y tuberías de conducción de agua freática, y la colocación del concreto en secciones de 10 metros.
Artículos relacionados
- México: Presentan convocatoria para concurso a favor del el buen uso, tratamiento y acceso al agua (enfoque noticias)
- Yucatán – Advierten del uso del agua de lluvia para el consumo humano (Novedades Yucatán)
- CDMX-Invierte Gobierno capitalino 4 mil 700 mdp en obras para garantizar el acceso al agua a todos los habitantes de la Ciudad de México (Jefatura de gobierno)
- Estado de México – Vecinos de Chalco exigen agua y drenaje; acusan falta de respuesta de ODAPAS (Cuestión de Polémica)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-CONAGUA: Avanza la obra de la presa “El Novillo” (Diario El Independiente)
21 abril 2026
Nacional



