EDOMEX: Arranca el revestimiento en el Río Coatepec (El Universal)
14 febrero 201812 de febrero del 2018
Fuente: El Universal
Nota por Emilio Fernández
El gobierno local inició el revestimiento del río Coatepec, con lo que pretenden evitar inundaciones en la parte baja del municipio, pues en cada temporada de lluvias se inundan los habitantes de las colonias Arboledas, Acuitlapilco primera sección, Ciudad Alegre y Jardines de Acuitlapilco.
Las laborales se desarrollan en diversas etapas, consisten en la excavación y desazolve; mejoramiento de suelo; compactaciones o terracerías; instalación de filtros de grava y tuberías de conducción de agua freática, y la colocación del concreto en secciones de 10 metros.
Artículos relacionados
- Querétaro-Una estructura de derechos para el agua de QuerétaroUna estructura de derechos para el agua de Querétaro (Plaza de Armas)
- México-El agua como derecho (El Universal)
- Sinaloa – Familias de Concordia reciben más de 41 mil litros de agua gracias al Aquatón 2025 (Los Noticieristas)
- México–Comunidades sin luz ni agua cerca del Tren Maya, Sheinbaum lo defiende (Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional



