Edomex. – No hay plan para inyectarle agua a la presa de Villa Victoria (El Sol de Toluca)
02 abril 2025
1 de abril de 2025
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Yessica Ayala y Violeta Huerta
Foto de: Ramsés Mercado
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tiene ningún proyecto para inyectar agua a la presa de Villa Victoria, reconoció el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Germán Martínez Santoyo, quien aseguró que esta se alimenta de manera natural.
En entrevista con El Sol de Toluca, aclaró que actualmente se están realizando diversas acciones con el objetivo de recuperar el nivel de agua de las presas del Sistema Cutzamala, las cuales han llegado a su nivel más bajo desde que se tiene registro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México – Baja almacenaje del Sistema Cutzamala (Espansión Política)
- Edomex.- Sistema Cutzamala supera mínimos históricos gracias a lluvias de ciclones (Milenio)
- Estado de México – Crisis hídrica impulsa llamado a la transformación digital del sector (La Jornada Estado de México)
- Estado de México: Reducción de agua podría extenderse hasta diciembre (Quadrantín)
Otras Publicaciones
Internacional
Ecuador-Más de 13.000 personas mejoran su acceso al agua en comunidades rurales de Ecuador (Corresponsables)
19 marzo 2026
Nacional
México-El riesgo invisible: El costo sanitario de confiar en el grifo (El Financiero)
19 marzo 2026
Internacional




