EDOMEX-Padece Neza falta de agua por falla (El Universal)
22 junio 2022
22 de junio de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Emilio Fernández
Foto: El Universal
- Desde el pasado 9 de junio, 60 mil vecinos de las colonias Esperanza, Izcalli y Benito Juárez carecen del suministro regular de agua potable por las fallas que presentó el equipo de bombeo del pozo Neza 303, ubicado en el camellón de la avenida Chimalhuacán y calle 18.
Se dañó la bomba y desconocemos la variación del voltaje o si haya sido por otra causa, y se dañó nuestro bomba de 300 caballos de fuerza, procedimos a sacar la columna y la bomba sumergible y esta bomba se mandó a reparar”, dijo Ricardo Vargas, subdirector del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl.
Ante la falta de líquido, algunos habitantes han empezado a recolectar agua de lluvia, para utilizarla en las labores básicas de la limpieza del hogar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Naucalpan: 18 mil personas viven en puntos de riesgo de inundación (La Jornada)
- Edo. Mex.-Mercado, escuelas y hospitales de Texcaltitlán carecen de agua potable (El Sol de Toluca)
- Estado de México – Proponen captación de agua de lluvia para evitar inundaciones y reducir sobreexplotación de acuíferos (Milenio)
- México-Activan plan de emergencia para rescatar cuerpos de agua en el noroeste del Edomex (AD Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Organización comunitaria, clave para el acceso al agua (Oaxaca media)
14 septiembre 2026
Internacional
Mundo-Presentan avances de la construcción de cuatro pozos para captar aguas subterráneas (El País)
14 septiembre 2026
Nacional




