EDOMEX-Prevén incremento de la tarifa del agua en al menos 20 municipios de Edomex (Telediario)
05 diciembre 2023
4 de Diciembre de 2023
Fuente: Telediario
Nota de: Ricardo Solaback
Pese al desabasto de agua en varios municipios del Estado de México, en al menos 20 de ellos prevén un incremento en la tarifa de este servicio, luego de que éstos solicitaran al Congreso del Estado de México la autorización para aumentar el costo.
El Artículo 139 del Código Financiero establece que los ayuntamientos que por sus características o circunstancias técnicos u operativas requieran tarifas diferentes, éstas deberán ser aprobadas por la H. Legislatura local, cumpliendo con lo establecido en el Manual Metodológico y aprobadas, dichas tarifas, en el marco del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Europa – Trial Reservoir: liderando el cambio hacia Net Zero en el sector del agua (iAgua)
- Mundo – La escasez de agua podría complicar las negociaciones comerciales entre México y EE UU (WIRED)
- Hidalgo: Comunidad se queda sin agua cada año (El Sol de Hidalgo)
- Manifestantes bloquean la Vía Morelos, Edomex, por escasez de agua potable (Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




