Edomex.-Pueblos de Atenco contarán con siete nuevos pozos de agua (El Sol de Toluca)
18 diciembre 2023
18 de diciembre de 2023
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Fernando Solís
Foto de: Luis Trejo
Los ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), perforarán siete pozos de agua para uso agrícola, que forman parte del proyecto Manos a la Cuenca y que beneficiará a campesinos asentados en los municipios de Texcoco, Atenco y Acolman.
Con la perforación de estos nuevos pozos para unidades de riego, se pretende obtener aproximadamente 14 millones de metros cúbicos de agua para los campesinos de estas tres localidades de la región mexiquense.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-La ‘mina de oro’ del AIFA: en esta zona buscarán agua para atender la crisis (Radio Fórmula)
- Hidalgo-Realizan supervisión del dren pluvial y el pozo de extracción de agua en Juan C. Doria (El Sol de Hidalgo)
- Querétaro – Profundizan pozos de agua 5 mts. cada año en Querétaro (Diario de Querétaro)
- Zacatecates-Fresnillo busca acabar con la crisis de agua con nuevos pozos (El Sol de Zacatecas)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




