Edomex.-¿Se puede almacenar agua en el Lago de Texcoco? (Animal Político)
06 mayo 2024
04 de mayo de 2024
Fuente: Animal Político
Nota de: Diana Soto
Almacenar agua en el Lago de Texcoco para enfrentar la escasez hídrica fue una de las propuestas que confrontó a las candidatas Xóchitl Gálvez, de “Fuerza y Corazón por México” y Claudia Sheinbaum, de “Sigamos Haciendo Historia”, durante el segundo debate presidencial.
Pero contrario a lo que dijo Gálvez, esto no es viable, ya que tendría altos costos económicos y ambientales, explicó a El Sabueso una especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sheinbaum descalificó la propuesta de su contrincante al señalar que el Lago de Texcoco “es salado”. Sin embargo, Gálvez insistió en que, no sólo se podría almacenar, sino también desalinizar el agua de este lugar tal como sucede en otros países como Israel.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Crisis de agua, vivienda y censura, temas destacados por candidatos de CDMX (IMER noticias)
- CDMX – La salomónica obra para sacar a la superficie los ríos entubados: cambiar los coches por el agua (El País)
- México-Claudia Sheinbaum promete trabajar en abasto de agua y seguridad (El Economista)
- CDMX- Elecciones 2024: Las propuestas de los candidatos para solucionar la crisis de agua en Ciudad de México (Wired)
Otras Publicaciones

Nuevo León – Estado anuncia plan de reestructuración en el Río Santa Catarina (ABC)
24 junio 2025
Guanajuato – Alerta por posible desborde del Río Laja en Guanajuato: cierran cruces y habilitan albergues (Periódico correo)
24 junio 2025