EEUU – Capital de Misisipi sin agua potable por inéditas inundaciones (DW)
31 agosto 2022
30 de agosto de 2022
Fuente: DW
Foto: DW
- Las autoridades de Misisipi declararon el martes (30.08.2022) una emergencia sanitaria después de que inundaciones sin precedentes dañaran los sistemas de tratamiento y dejaran a 180.000 personas sin agua potable en Jackson, la capital del estado.
El gobernador Tate Reeves advirtió a los residentes sobre la crisis y desplegó a la Guardia Nacional para ayudar en la distribución de agua en toda la ciudad.
El Departamento de Salud del estado de Misisipi dijo que las plantas de tratamiento habían fallado y que había niveles bajos de agua en los tanques de almacenamiento que abastecían a Jackson.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Iztapalapa bajo el agua: lluvia inunda siete colonias; agua alcanza medio metro (La Jornada)
- Chiapas-Se inundan 352 casas en Salto de Agua por desbordamiento del río Misoljá en Chiapas (La Jornada)
- Agua sobrepasó puente de acceso
- Jalisco: Presentarán proyecto contra inundaciones (NTR)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





