EEUU – Capital de Misisipi sin agua potable por inéditas inundaciones (DW)
31 agosto 2022
30 de agosto de 2022
Fuente: DW
Foto: DW
- Las autoridades de Misisipi declararon el martes (30.08.2022) una emergencia sanitaria después de que inundaciones sin precedentes dañaran los sistemas de tratamiento y dejaran a 180.000 personas sin agua potable en Jackson, la capital del estado.
El gobernador Tate Reeves advirtió a los residentes sobre la crisis y desplegó a la Guardia Nacional para ayudar en la distribución de agua en toda la ciudad.
El Departamento de Salud del estado de Misisipi dijo que las plantas de tratamiento habían fallado y que había niveles bajos de agua en los tanques de almacenamiento que abastecían a Jackson.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex: Huitzilzingo activa herramientas del Sistema Nacional Anticorrupción con denuncia ciudadana (Sinembargo)
- La paradoja de la ciudad construida donde hubo un lago
- México: Dos Bocas y 55 millones de mexicanos bajo el agua en 2050 (El Universal)
- Inundaciones, fugas de agua y lluvias afectan a la CDMX
Otras Publicaciones

Chihuahua – No cesan incendios forestales en la sierra (El Diario de Chihuahua)
18 febrero 2025
Aguascalientes – Presas resisten y aseguran el ciclo (El Heraldo de Aguascalientes)
18 febrero 2025