EEUU- Un subproducto de la cerveza puede filtrar el plomo del agua potable, según un estudio del MIT (infobae)

22 junio 2022 Agua

22 de junio de 2022

Fuente: infobae

Foto: REUTERS/Eric Thayer

La biosorción de metales pesados, entre ellos el plomo, se ha estudiado fuertemente por la ciencia. Ahora, una nueva investigación realizada por especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) detectó que la levadura, un producto de desecho en abundancia en las cervecerías, puede filtrar incluso pequeñas cantidades de plomo.

  • Los investigadores del MIT mencionan en su análisis Flint, la crisis del agua en Michigan, Estados Unidos, en 2014, donde la fuente de agua de la ciudad se cambió de un lago a un río y el plomo se filtró de las tuberías envejecidas. Sus hallazgos acaban de publicarse en un artículo de revista Nature Communications Earth and Environment .

La solución estudiada por el equipo del MIT, llamada biosorción, se conoce desde hace décadas. Pero el proceso solo se ha examinado en concentraciones más altas, en el nivel de una parte por millón. El MIT dice que su investigación muestra que el enfoque puede hacer mella en niveles de contaminación de una parte por mil millones.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia