El Acqua Alta sigue sin dar tregua en Venecia (El Periódico)
15 noviembre 2019
Fecha: 15 de noviembre de 2019
Fuente: El Periódico
A las 11.26 horas, la marea ha alcanzado este viernes en Venecia los 1,54 metros y el centro municipal de control ha informado de que se ha tratado del máximo nivel de una nueva Acqua Alta. Desde aproximadamente las 11.00, el agua del mar había comenzado a entrar en la plaza de San Marcos y se había expandido por toda la ciudad, ocupando el 70% de la superficie urbana.
Después de que las sirenas hayan sonado cuatro veces, que es la alerta máxima, ya antes de las ocho de la mañana, los venecianos han dispuesto sus bombas de agua para ir sacándola de bares, hoteles, tiendas, supermercados, iglesias y toda suerte de locales, a medida que la marea subía. “Estamos hundiéndonos a poco a poco”, decían con una sorprendente serenidad. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: Ante riesgo de quedarse sin agua, trabajan para reusarla (Excelsior)
- Baja California – Se registraron entre 10 y 12 milímetros de agua durante las lluvias de este martes en Tijuana (El Sol de Tijuana)
- Desvíos federales y la “privatización” eléctrica, detrás de la inundación en Tabasco hace 10 años: Codehutab (Proceso)
- Sonora: CEMEX participa en construcción de presa Bicentenario para controlar inundaciones (dossier político)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-Contaminación de represa deja sin agua a 4 mil en Veracruz; son varias las comunidades afectadas (Excelsior)
13 enero 2026
Nacional
México-Olas de frío extremo exponen fallas estructurales en redes de agua del norte (TecnoEmpresa)
13 enero 2026
Nacional




