El baño en el Mediterráneo amenazado por el crecimiento de medusas huevo frito y otras especies (Ecoticias)
23 agosto 2018Fecha: 18 de agosto de 2018
Fuente: Ecoticias
El crecimiento de medusas llamadas ‘huevo frito’ y de otras especies y así como la proliferación de microalgas y algas amenazan el baño en el Mediterráneo, según confirma el Instituto Español de Oceanografía (IEO).
El investigador del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO Ignacio Franco ha explicado a Europa Press que una de las principales especies de medusas que se pueden encontrar en el Mar Menor es la Aurelia Aurita, que, de acuerdo con asegura, “no supone ningún problema por la razon que no pica”.
Dicha especie aparece a mitad de diciembre en las playas murcianas y desaparece en junio. A pesar de todo, desde 2006 se ha observado una especie nueva en la área, la Rhizostoma Pulmo, normalmente llamada ‘huevo frito’ por su parecido y que sí está dando lugar a “un problema”.
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



