El Cairo: Promete Etiopía respetar cuota de agua egipcia de río Nilo (Debate)
11 junio 2018Fecha: 11 de junio de 2018
Fuente: Debate
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, prometió hoy que Etiopía no afectará la cuota egipcia de agua del río Nilo con la construcción de la Gran Presa Etíope del Renacimiento.
El primer ministro hizo los comentarios en una conferencia de prensa conjunta en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, luego de sus conversaciones sobre la presa que se construye actualmente en el río Nilo.
Artículos relacionados
- CDMX: Resolverán con pipas escasez de agua en CDMX (Luces del Siglo)
- Chihuahua: Insuficiente el abasto de agua segura por el calor (El Sol de Parral)
- Edomex. – Garantiza CAEM abasto de agua a hospitales del Estado de México pese al desabasto. (El universal)
- Veracruz: San Andrés Tlalnelhuayocan, habitantes piden con urgencia agua (La Silla Rota Veracruz)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



