El plan hidrológico del Ebro amenaza con condenar al Siurana a seguir siendo “el río seco” (La Vanguardia)
17 junio 2021
17 de junio de 2021
Fuente: lavanguardia.com
Nota de: Antonio Cerrillo
Fotografía de Xavi Jurio obtenida de: lavanguardia.com
Ecologistas en Acción denuncia la resistencia de funcionarios de la Confederación Hidrográfica a atender las demandas del propio Ministerio y de la Generalitat para dotar al afluente de un adecuado caudal ecológico. El río Siurana, el afluente del río Ebro, que discurre prácticamente seco la mayor parte del año, sigue condenado a carecer del necesario volumen de agua para poder recuperar sus funciones ecológicas. Leer más
Artículos relacionados
- Madrid: No solo de caudales mínimos vive el río: algunas cifras sobre los caudales ecológicos (iagua)
- Puebla – Gobierno de Tehuacán ya había tenido acercamiento con lavanderías por contaminación de agua (El Sol de Puebla)
- Mundo – Las políticas de gestión del agua ponen en grave peligro la supervivencia de los humedales españoles (Ecologistas en Acción)
- México y Turquía, la misma compañía (La jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




