El reto: una cubeta con agua al día, por persona, durante corte en CDMX (Excelsior)

19 octubre 2018 Agua

Fecha: 17 de octubre de 2018
Fuente: Excelsior 

El corte del servicio de agua que afectará a más de cuatro millones de personas a partir del 31 de octubre representará un “reto” y un “buen ejercicio” para que los ciudadanos realicen prácticas para optimizar el consumo del vital líquido, al punto de usar una cubeta al día por persona.
De acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, el corte de agua iniciará el 31 de octubre a las 5:00 horas, para las 11:00 se espera que el sistema haya parado en su totalidad y será el 3 de noviembre que se restablezca el funcionamiento del acueducto; por lo que, en algunas zonas, el servicio de agua podría regresar el día 5 y regularizado al 100 por ciento, hasta el día 7 e incluso, 8 de noviembre.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!