Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias

23 agosto 2017

23 de agosto del 2017
Fuente: El Diario de Juárez
Nota de: Fernando Méndez

La Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla ante el pronóstico de un 60 por ciento de probabilidad de lluvias y tormenta eléctrica.

Foto tomada de El Diario de Juárez

Efrén Matamoros Barraza dijo que el pronóstico se extiende a mañana y el viernes.

El funcionario recomendó no salir de casa, y para quienes anden en la calle, pidió tomar precauciones y evitar arroyos, lagunas y calles encharcadas.

Protección Civil recomendó a la ciudadanía estar al pendiente y llamar al 911 en caso de requerir auxilio, además, pidió a la gente que vive junto a los arroyos y diques salir de su vivienda y buscar la parte más alta para que se protejan en caso de inundaciones, así como llamar al número de emergencias para que las autoridades los trasladen a algún albergue.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!