En el Día Mundial del Suelo, Ban Ki-moon pide que se revierta el ritmo de su degradación

07 diciembre 2015

Un agricultor siembra semillas de acacias en Liguere, Senegal. Foto: FAO/Seyllou Diallo

“El desafío que tenemos ante nosotros es claro”, señaló Ban Ki-moon en un comunicado.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calcula que aproximadamente el 33 por ciento de los suelos del mundo ya están degradados.

La Asamblea General marcó el 2015 como el Año Internacional del Suelo con la intención de aumentar la concienciación de la sociedad civil y los líderes mundiales sobre el papel fundamental que tiene la tierra para la vida humana. 

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que su importancia a menudo pasa desapercibida. “Los suelos no tienen voz y pocas personas alzan las suyas por ellos. Son nuestro aliado silencioso en la producción de alimentos”, añadió. 

Según la FAO, las exigencias de alimento y fibra impuestas por el crecimiento de la población podrían resultar en un incremento de 60 por ciento para 2050. 

En su mensaje para la ocasión, el Titular de la ONU también citó la relación entre la gestión sostenible de los suelos y el cambio climático. Ban ha regresado a París para ayudar a asegurar que se alcance un acuerdo climático.

“Debemos garantizar el uso sostenible de nuestros ecosistemas terrestres mientras combatimos el cambio climático y sus impactos”, señaló.


4 diciembre 2015

Fuante: Centro de Noticias ONU

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia