Escasez y agua chocolatosa señalan vecinos de El Presón

18 agosto 2017

18 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: Mariano Rubio Girón

Vecinos de la colonia El Presón, inconformes y molestos, debido a la ausencia del servicio del agua puesto que la reciben cada tres días; sin embargo, llega chocolatosa. Asimismo, el recibo referente al pago se ha duplicado en comparación a julio.

Vecinos de la colonia El Presón, inconformes y molestos, debido a la ausencia del servicio del agua puesto que la reciben cada tres días. Foto tomada de El Sol de Parral

Por su parte, Víctor Gutiérrez, titular de la JMAS, dijo que los tandeos tienen su ciclo para cada sector; de igual manera, exhortó a los quejosos para acercarse y atender la situación.

Debido a que el servicio está llegando cada tercer día a El Presón, y que cuando se abastece llega chocolatosa, se mostraron inconformes ante un llamado a este medio impreso.

Fue durante el transcurso de ayer cuando los habitantes mostraron su molestia por lo que afirman es una injusticia de parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Aunado a la ausencia del servicio por días, existe un incremento de más del 100 por ciento en el monto de los recibos.

Fue por esta razón que se realizó un sondeo con tres vecinos que accedieron a mostrar su opinión, así como la versión de los hechos que afectan a todo el sector, según revelaron.

La señora Tica Escárcega destacó que no ha tenido agua en tres días y cada tres horas, por lo que dice recibir una mínima cantidad cuando comienza a verter en el contenedor de su domicilio.

Aunado, subrayó que los recibos por los que está cubriendo el pago del servicio, están cobrando a más del 100 por ciento que el mes anterior, en un comparativo de 150 pesos a 380 en este mes.

“Cuando llega a veces es en la tarde y a veces en la mañana, es muy poca y sucia; ni ganas de usarla en el quehacer, ni lo que está gastando uno”, lamentó. Dijo no acudir a denunciar a la dependencia debido a que lo considera un esfuerzo inútil.

De igual manera, la señora Martha Leticia mostró su inconformidad debido a que en su domicilio cuenta con la misma problemática de abastecimiento durante el lapso de tres días, mencionado.

También por el color del agua la considera sucia, mostrando un vaso de vidrio, que dice tener residuos de lo que días atrás era un color marrón.

Otro colono mostró un recibo comparativo con julio y sentenció la misma negativa en torno al abastecimiento de manera constante, además el incremento en el monto del recibo, de 100 que pagaba, ahora son 210 pesos.

“Antes sí nos llegaba bien y todo, nada más ahora que pasó esto en la semana no había llegado, hasta hoy”, secundó el señor Domitilo Prieto la mañana de ayer.

Por su parte, el titular de la dependencia dio a conocer que el agua está siendo trabajada en la planta ubicada cerca de El Milagro, en cuanto se estabilicen los filtros podrá ser incluso potable.

Asimismo, que el tandeo debido a los trabajos en dicho sector, así como en Emiliano Zapata y Estación, se tiene programado específicamente para abarcar las viviendas.

Añadió que las oficinas están abiertas para que puedan ser atendidos los ciudadanos, siendo un aporte para que la JMAS tenga un monitoreo de alguna problemática. “Yo sé cuándo hay un problema fuerte, el nivel de turbiedad va de salida, ya nos encontramos dentro la norma, no desconocemos la situación y estamos atendiendo los problemas; en un año o dos no se presenten este tipo de situaciones”, dijo.

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