España: Castilla y León necesita almacenar 350 hectómetros cúbicos de agua en balsas y embalses (El Norte de Castilla)

17 enero 2018

17 de enero del 2018
Fuente: El Norte de Castilla
Nota por El Norte de Castilla

Castilla y León necesita almacenar 350 hectómetros cúbicos de agua en balsas y embalses, que se sumarían a los 3.800 actuales, para alcanzar en 2027 las 660.000 hectáreas de regadío modernizadas. Este es el reto que se marcaron hoy la Consejería de Agricultura y Ganadería y las cuatro confederaciones hidrográficas con competencia en la Comunidad y que trasladarán a las más de cien mesas abiertas para la negociación del Pacto Nacional del Agua.

Al respecto, la titular del departamento agrario, Milagros Marcos, apeló a las bondades de ahorro económico y medioambiental que supone la modernización de regadíos, proyectos y obras que «solo se pueden acometer si existen garantías de almacenamiento de aguas». Actualmente, solo se puede usar el 26% de las aportaciones del agua para regadío en la comunidad, según informa Ical.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!