España – Gestionar el agua (El País)
14 julio 2022
13 de julio de 2022
Fuente: El País
Foto: Brais Lorenzo (EFE)
- El cambio climático hace estragos en el agua. Inundaciones y sequías son cada vez más frecuentes e intensas, como se está comprobando en el Mediterráneo. Italia tuvo que declarar hace poco el estado de emergencia en distintas regiones y, en España, al acabar la primera semana de julio, los embalses estaban al 45,3%, 10 puntos por debajo de la media de la última década.
La situación es especialmente preocupante en las cuencas del Guadiana y Guadalquivir, donde no llegan al 30% de agua embalsada, la mitad que la media de hace diez años.
Es importante diferenciar la sequía de la escasez de agua. La sequía alude a la falta de precipitaciones en una zona determinada por debajo de los niveles medios considerados de referencia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León- Policía de Nuevo León asegura tomas clandestinas de agua en seis ranchos (Proceso)
- Global – España se seca – La escasez de agua en un paraíso turístico (DW)
- Nuevo León – Industria y hoteles no padecen la crisis de agua en NL (El Sol de México)
- España: La sequía ya está provocando pérdidas en la agricultura y la ganadería, según UPA-UCE (Hoy)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




