España: Humedales, el futuro de la gestión ambiental en minería (Huelva)
01 agosto 2019
01 de agosto del 2019
Fuente: Huelva
Dentro de su compromiso con la gestión ambiental y el correcto tratamiento de las aguas, MATSA ha puesto en marcha un nuevo sistema de humedales o Wetlands para la depuración de los recursos hídricos que entran en contacto con la actividad minera. El sistema se basa en un tratamiento pasivo en el que se emplean plantas para la reducción de las concentraciones de sulfatos y metales en las aguas. Una vez demostrada su viabilidad técnica y económica, los humedales podrían ser incorporados a la gestión de las aguas en la industria minera de forma complementaria a los métodos actuales. Leer más
Artículos relacionados
- Celebran en Morelos Día Internacional de los Humedales (Megalópolis)
- México – Empresa Ponderosa, ejemplo en reutilización del agua (El Sol de San Juan del Río)
- México-Taller en Valle de México Norte aborda propuestas para gestión del agua (Notipress)
- México, a la vanguardia internacional en la protección de sus ríos y humedales: WWF
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




