España – Las guerras del agua (el canal)
05 septiembre 2022
05 de septiembre de 2022
Fuente: el canal
Nota de Rafa Martín
Foto: el canal
- Hay decisiones políticas que son tremendamente incómodas. Las relacionadas con el agua están entre ellas, pero los problemas y los costes no son a futuro, los tenemos ya encima y tienen mucho que ver con el calentamiento global, la sequía galopante, los incendios imposibles de apagar, los procesos industriales y el consumismo irresponsable, nuestros hábitos alimentarios y de vestido, los sistemas de regadío inoportunos o ineficientes.
En definitiva, con el final de una época, de un modelo socio-económico que quizás debamos rediseñar, y el calendario viene con prisas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Captación de agua de lluvia, la opción contra la escasez que aplican comunidades en León (El Sol de León)
- Internacional-WTTC pide al sector turismo de América ser como Europa y África al cuidar el agua (Forbes)
- Internacional – Portugal y España revisan la gestión del agua en los ríos Tajo y Guadiana (El País)
- Jalisco-Continuará escasez de agua a pesar de finalización de Acuaférico (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




