España – los pueblos que luchan por el agua potable (Infobae)
31 julio 2021
30 de julio de 2021
Fuente: Infobae
Fotografía obtenida de Infobae
“Me lavo los dientes con agua embotellada”, suspira Francisca Benítez, una señora de 76 años que aprovecha la sombra en el café de Lastras de Cuéllar, un pueblo privado de agua potable a menos de dos horas de Madrid.
En España, donde la calidad del agua se ve amenazada por la contaminación agrícola, la falta de controles y la sequía, varias decenas de localidades, además de Lastras, sufren del mismo problema.
En este pueblo de Castilla y León (centro), los nitratos y el arsénico hacen al agua imbebible para sus habitantes, 350 en invierno y cerca de mil en verano.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Colima: acusan a granjas camaronícolas de contaminar estero (Inforural)
- Baja California Sur: Agua turbia y de color café corre por arroyos (El Sudcaliforniano)
- Venezuela: Aumentan enfermedades por distribución de agua contaminada en Tucupita (El Nacional)
- Jalisco: Padecen por agua turbia en la colonia Analco. (Informador)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Conagua invertirá 2,300 mdp en tecnificación de riego en dos distritos (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025
Chihuahua – Gobierno federal denuncia a César Duarte por retención ilegal de agua (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025