Estado de México- Agua vuelve a la Laguna de Zumpango (La Jornada Estado de México)
02 julio 2024
01 de julio 2024
Fuente: La Jornada Estado de México
Nota de: Sarai Palma
Foto de: La Jornada Estado de México
Tras más de un año de sequía implacable, la Laguna de Zumpango finalmente comienza a recibir el tan ansiado líquido.
Desde el jueves pasado, escurrimientos de aguas pluviales han alimentado el otrora árido lecho lacustre, reavivando la esperanza de ambientalistas, habitantes y autoridades locales.
¡Agua vuelve a la Laguna de Zumpango!
El nivel del agua en la laguna comenzó a disminuir en 2022, y para 2023, se encontraba completamente seca.
La desecación del embalse, un ecosistema vital para el Valle de México, provocó la muerte de peces, la migración de aves y la proliferación de lirio acuático.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Con planta, BerryMex usa agua de mar en riego (Milenio)
- Ciudad del Cabo aprende cómo vivir sin agua (El Universal)
- Internacional-Relator de ONU Pedro Arrojo destaca que el agua ha sido un arma de estrategia bélica de Israel (EFE Verde)
- Internacional – 2 millones de personas en el mundo, sin acceso al agua: especialista (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




