Estado de México – Chalco a 20 días ‘bajo el agua podrida’: En lanchas, rescatan a 64 habitantes para trasladarlos a albergues (El Financiero)
22 agosto 2024
21 de agosto 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Ricardo Guadarrama
Foto de: CruzRojaEM
A 20 días de que habitantes del municipio de Chalco, ubicado en la zona oriente del Estado de México, viven literalmente entre aguas negras por las intensas lluvias, en las últimas horas elementos de la Cruz Roja Mexicana rescataron a 64 personas, quienes fueron llevadas a albergues temporales.
Como parte de la ayuda humanitaria, a los afectados se les otorga atención médica pre-hospitalaria, se les dota de comida y agua y también han sido rescatadas las mascotas que desde hace días no han comido o tomado agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Con el agua hasta el pecho: inundaciones devastadoras azotan Bangladesh (CNN)
- Morelos – Llueve el 50% del histórico del temporal, asegura Conagua (El Sol de Cuautla)
- Edomex: Fallece director del agua en Chalco por coronavirus (Milenio)
- Morelia amanece bajo el agua tras fuertes lluvias (UnoTV)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





