Estado de México – Crisis de agua está afectando el Nevado de Toluca y sus lagunas: ya no hay reservas (La Verdad Noticias)
07 mayo 2024
6 de mayo de 2024
Fuente: La Verdad Noticias
Nota de: Cynthia González
Foto de: La Verdad Noticias
El Nevado de Toluca, majestuoso volcán y símbolo natural del Estado de México, enfrenta una crisis sin precedentes debido a la drástica disminución de sus icónicas lagunas, Sol y Luna. Estos cuerpos de agua, vitales para el abastecimiento hídrico del Valle de Toluca y el Valle de México, han alcanzado niveles de escasez no vistos en los últimos 23 años. La gravedad de esta situación no solo amenaza la belleza paisajística del lugar, sino que también pone en peligro el suministro de agua para millones de personas en la región central del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- “El gran problema es que miramos lo urgente y lo urgente es que la gente tenga agua” (SputnikNews)
- Chihuahua – Tras 10 años por fin tendrán agua entubada vecinos de Cabadeña y Santa Elena (El Sol de Parral)
- CDMX: 66.6% del territorio sufre sequía. Conagua dio 31% del agua a Femsa, Nestlé, Bachoco, Heineken, Pepsi… (Sin Embargo)
- Tabasco: Alarman por sequía
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



