Estado de México – “Estamos cansados”: habitantes de Chalco reclaman falta de apoyos mientras aumenta el nivel del agua (Animal Político)
23 agosto 2024
22 de agosto de 2024
Fuente: Animal Político
Nota de: Sharenii Guzmán
Foto de: Sharenii Guzmán
A 20 días de las inundaciones en colonias del municipio de Chalco, Estado de México, los niveles no han bajado ni se mantienen estables; han aumentado. Las acciones para bombear el agua, así como los apoyos se han tornado insuficientes. Los mosquitos y larvas proliferan ocasionado ronchas y enfermedades. La semana pasada eran 16 calles, ahora incrementó a 18.
Los vecinos de las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones II son los más afectados. Han tenido que aguantar el olor fétido y lo que implica vivir entre aguas negras. Hay habitantes que tuvieron la posibilidad de dejar sus casas, pero bajo el riesgo de que la rapiña se haga presente.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Edomex – Permanecen en Chalco para corroborar que mantener niveles cero de agua (Capital Edomex)
- Baja California Sur: Aguas negras dañan espejo de agua de la Marina de CSL (Diario El Independiente)
- Baja California – Aguas negras afectan el andador turístico: comerciantes de avenida Revolución (El Sol de Tijuana)
- Mérida: Planta de aguas negras de Cieloalto, detenida por denuncias (La Jornada Maya)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




